Cataratas del Niagara Canada Ontario

Cataratas del Niagara » Canada Ontario

Las Cataratas “Herradura de Caballo” se encuentran en las márgenes de la ciudad Niágara sobre el Lago, Canada. El nombre proviene de su curva, en forma de herradura y con 792 metros de ancho y tres metros de profundidad, con un volumen de 2.271.240 litros por segundo de caída. La catarata tiene una altura de 53 metros y la profundidad del río en la base de la misma se estima en 56 metros.

Sobre las Cataratas Canadienses se escurre aproximadamente el 90% del agua de Río Niágara, mientras que el restante 10% se reparten entre las Cataratas Americanas y Cataratas Velo de Novia correspondientes a Nueva York.

Desde las Cataratas del Niagara de Canadá se puede observar el espectáculo desde la costanera del río, o subir a la torre Skylon con 160 metros de altura donde se puede apreciar toda la región. En el pico de la torre hay un restaurante giratorio que donde se puede comer y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

También se encuentra el muelle donde zarpa el barco Maid of the Mist que llega hasta lo más próximo posible por debajo de la “Herradura de Caballo”, ofreciendo un espectáculo superior del crucero que parte desde Nueva York.

Del lado de las Cataratas de Canada se puede llegar hasta detrás de las Cascadas, accediendo por ascensor y una serie de túneles y plataformas. El recorrido es libre, no requiere guía. Los dos túneles se extienden unos 46 metros por detrás de la cascada y permite a los visitantes contemplar este evento, tomar fotografías y mojarse.

El lado Canadiense cuenta con una importante oferta de servicios para el turista como hoteles y restaurantes, casinos y salas de recreación.

En la calle Clifton Hill se ubican una serie de tiendas de regalos, museos, casas embrujadas, y distintas atracciones temáticas. Para los visitantes, en particular los adolescentes y las familias, es una importante zona de diversión y centro de la vida nocturna.

La Zona Turística Fallsview en las Cataratas del Niagara de Canada es otra atracción turística en torno a las Cascadas. En los últimos años, se ha convertido en el hogar para muchos de los hoteles de la ciudad. Se encuentra cerca del centro de esta área y también es ubican en la zona la torre Skylon y la torre Minolta

También existen varios parques, un jardín botánico, y zoológicos.